RSS

TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO CONTRA EL CÁNCER



Antes que nada, os doy la bienvenida a mi blog. Es el primero que hago, así que ruego que disculpen si existen fallos de funcionalidad del mismo. Aceptaré cualquier opinión y sugerencia.

Estaba decidido a empezar el blog con un artículo sobre el famoso “Actimel”, pero, después de hablar con un buen amigo y hablarme de un seminario sobre un nuevo tratamiento revolucionario contra el cáncer de un tal Alberto Martí Bosch, me dispuse a tratar este tema y dejar el “Actimel” para mi siguiente artículo.
Aquí tienen el vídeo del que ahora les hablaré:



Ahora voy a ir explicando todos los puntos que a mi parecer deben ser señalados:

Para comenzar, no empezamos a retener colesterol, ácido úrico,… porque se “ensucien los filtros”, sino por una mala alimentación y hábitos (sin tener en cuenta otras patologías asociadas). Y más bien, se acumulan en el torrente sanguíneo, de ahí que la GOTA, enfermedad producida por un aumento de la concentración de urea y ácido úrico en sangre, produzca “brotes” agudos en distintas articulaciones y de un día para otro (dedo del pie, tobillo, rodilla, codos, dedos de la mano,…)
 
 






 


Lo que este señor llama ácidos, en realidad son radicales libres de oxígeno, es decir, unos compuestos altamente inestables, y que para estabilizarse, necesitan un electrón. Estos radicales libres se forman por el estrés metabólico y la mala alimentación. De ahí la importancia del consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, frutos secos,… (Vitamina E), Frutas y verduras (Vitaminas A y C,)… Los radicales libres de oxigeno, interactúan con estos antioxidantes, cediéndoles un electrón y se estabilizan. Tengo que aclarar también, que un consumo de suplementos (tanto de una vitamina, como de complejos vitamínicos del tipo “Pharmaton Complex”, “Multicentrum”,…) sin el control del profesional sanitario competente, puede acarrear toxicidad y otras complicaciones, así que cuidado con la auto-medicación y el amimefuncionismo.



Desde la sangre al pulmón pasa CO2 por difusión simple, es decir, de mayor concentración a menor concentración y se expulsa a través de la espiración. En el mismo volumen de aire expulsado puede haber mayor o menor concentración de CO2. En todo caso, si hay una cantidad excesiva de CO2 en la sangre, el problema sería, que no pasaría todo lo que debería al alveolo pulmonar, pero el CO2 no se concentra en el pulmón. 




Ya son muchas cosas que no me cuadran de este supuesto médico, pero seguimos…
No entiendo cómo un médico puede decir que por los riñones, hígado y pulmones pasan 7.200 litros de sangre al día. En los pulmones sí es más o menos cierto en una persona “tipo”, pero por el hígado pasan unos 2.000 litros/día y por el riñón 180 litros/día. Así que esa regla de tres tan simple que utiliza consistente en que “como pasan 7.200 litros de sangre al día por el corazón, por el resto de órganos, lo mismo” me desconcierta.

Otra más. La quimioterapia es una inhibición en el proceso de multiplicación de las células, por eso se cae el pelo, uñas,... El propio sistema inmune se encarga de “eliminar” el tumor. De hecho, se evitan muchos procesos cancerígenos gracias al sistema inmune y no llegan a presentarse como un tumor propiamente dicho. Aunque la base de la quimioterapia es esta, tiene pequeñas variaciones dependiendo del tumor que se vaya a tratar. Y la radioterapia se basa en la aplicación de radiación a la que es sensible la célula tumoral y, por tanto, mueren, no en “achicharrar” la célula.

 













En el tratamiento con quimioterapia nunca se dice al paciente que se elimine toda ayuda dietética. De hecho, es bueno mejorar la alimentación, pero con antioxidantes y demás vitaminas y minerales que ayuden al sistema inmune  y a la lucha contra los radicales libres y evitar las comidas que producen oxidación metabólica, no con lo que él llama “alimentos alcalinizantes”.

La recomendación de comer vegetariano una vez a la semana es como decir a una persona sedentaria, que una vez a la semana corra una media maratón porque no hace ejercicio el resto de la semana. El objetivo es una dieta variada y equilibrada durante todos los días, y no intentar solventar en un día lo que no se ha hecho en toda una semana.

Siempre digo que quedan muchas cosas por descubrir pero nos tenemos que ceñir a las evidencias científicas actuales. El señor Alberto Martí Bosch no cita ningún estudio científico, sólo se basa en propias afirmaciones (a mi juicio más que dudosas). Además, ni el sistema sanitario, ni la OMS (Organización Mundial de la Salud), ni ninguna institución respetable se han pronunciado en relación a estos tratamientos “maravillosamente revolucionarios” contra el cáncer (qué raro). También hay que recordar que lleva 20 años dedicándose a la homeopatía en lugar de a la medicina, ¿Más pistas?

Pero aquí no acaba todo. Después de analizar esta conferencia, en cuanto me dispongo a investigar un poco sobre este señor, descubro que ha estado involucrado en estafas relacionadas con supuestos “fármacos milagrosos” e incluso fue detenido por esto. No sé si se acuerdan del caso BIO-BAC, en el cual, médicos (entre ellos este individuo) recetaban este medicamento para multitud de enfermedades tan dispares como: sida, hepatitis, cáncer,… Les dejo un par de noticias que relatan los detalles:



Para cerrar mi primera entrada y como conclusión de todo lo expuesto, en mi opinión el señor Alberto Martí Bosch, es un estafador más que se quiere lucrar de la desesperación de las personas con cáncer metastásico y demás enfermedades terminales, que se agarran a un clavo ardiendo.

Muchas gracias y, por favor, dejen sus comentarios. Un saludo.

2 comentarios:

Jose Antonio Fernandez dijo...

Enhorabuena por tu primer artículo. Había visto anteriormente el video y parecía que tenía lógica. Otra cosa es que parte de algunas premisas para sacar sus propias conclusiones en temas muy delicados y sin disponer de datos reales.

Ánimo y a por el Actimel ;)

Javier Sánchez dijo...

Claro, en eso se basan las estafas, en sacar conclusiones falsas a partir de conceptos básicos reales (algunos) para que tenga sentido. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Publicar un comentario